Creo que ha pasado de todo, pensar que me rendiría, que no iba a poder, dolores muy intensos, llantos, desesperación, pensar que probablemente la fórmula sería la mejor opción, pezones agrietados, estrías y entre otras cosas más…

Pero estoy ya en los 4 meses de lactancia exclusiva y vamos por más, yo creo que es la conexión más hermosa que tienes con ese ser que va llegando a tu vida, momentos intimos entre tu hija(o) y tu.

 

Gracias a dios cada día se vuelve más fácil, cada día lo disfruto más y estoy  fuerte para seguir dándole el mejor regalo que Luciana puede tener ya que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sano, fuerte e inteligente.

 

Dicen los especialistas que reduce la mortalidad infantil, protege al bebé contra numerosas enfermedades,evita su estreñimiento, ayuda a prevenir la obesidad del bebé, facilita el vínculo con la madre y disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante.

 

Tanto como para el bebé para la mamá también tiene sus beneficios, reduce el riesgo de la anemia, ayuda a perder poco a poco el peso que aumentaste durante el parto, facilita el vínculo con el bebé, previene el cáncer de mama y de ovario, reduce el riesgo de sufrir diabetes , puede ayudarte a aliviar el dolor de la cesárea y te protege de la hipertensión en la menopausia.

 

Quiero aclarar que yo soy pro lactancia pero tengo muy claro que cada mujer lo vive muy diferente y no en todas es posible porque claro que no es nada fácil, creo que realmente vale la pena, ojo mi recomendación por experiencia  propia es asistir a clases o cursos donde te guíen sobre cómo conseguir una lactancia exitosa, en mi caso me deje llevar mucho por las redes sociales y la vi muy fácil hasta que me tope con pared y gracias a la “Liga de la Leche” mi lactancia exclusiva es todo un éxito y no me canso de decir  GRACIAS. Por haber recibido esa ayuda que a lo mejor sin ella mi lactancia no hubiese seguido.

 

¡VIVA LA LACTANCIA MATERNA Y VAMOS POR MAS MESES QUE SI SE PUEDE!